IMPOSTOS EM SÃO PAULO

quarta-feira, 29 de abril de 2009

A história do Lobo Mau,dos tres porquinhos e Meatrix

A animação Meatrix foi feita pela empresa de comunicação ambientalista Free Range Studios em 2003 como parte integrante de um projeto conjunto para o CPAGE - Centro de Pesquisa e Ação Global para o Ambiente (do inglês Global Resource Action Center for the Environment). Em uma sátira de Matrix, Leo, um porco de uma pequena fazenda familiar, é chamado por um touro antropomórfico, Moopheus, que mostra a ele que a fazenda em que ele vive e conhece é uma ilusão e que ele está realmente sob domínio de uma terrível "fazenda industrial". O objetivo da animação é, assim como a sua continuação The Meatrix II: Revolting, fazer com que os consumidores utilizem apenas alimentos orgânicos e carne caipira.
Personagens :Leo (
Porco) Chickity (Galinha) Moopheus (Touro)
The Meatrix (em inglês) no Internet Movie Database
(
em inglês) Página oficial
Versão dublada em português brasileiro
Versão legendada em português de Portugal
Versão legendada em português do Brasil

A HISTÓRIA DO LOBO MAU E DOS TRES PORQUINHOS
Esta é uma história verdadeira. Como anunciou "MOORPHEUS" ,personagem no filme animado"MEATRIX", acontece desde dezembro de 2008 no Distrito de Veracruz -México. Hoje suas consequencias,como uma PESTE, espalham-se pelo mundo.Eis as notícias.Veja a animação e compare com a notícia de um jornal mexicano desta semana.Tire sua conclusão passados seis anos do alerta:

"Afectados por extraña enfermedad, 60% de pobladores de La Gloria
Desde marzo, “variante” de influenza en Veracruz
Debido al brote de la epidemia de influenza porcina que se viene presentando en varios estados del país, incluido San Luis Potosí, es preciso hacer referencia a la información que Andrés Timoteo, corresponsal del diario La Jornada nacional en Veracruz, documentó el 5 de abril del año en curso.Desde Zapateando, Jalapa, el reportero entraba su nota con la siguiente aseveración “Brote de males respiratorios. Acusan a Granjas Carroll. Reportan deceso de tres menores; lugareños responsabilizan a empresa. La Secretaría de Salud estableció un cerco epidemiológico en el poblado La Gloria, municipio de Perote, debido a que a sus habitantes los está afectando un extraño brote de infecciones respiratorias agudas, las que en algunos pequeños se convirtieron en bronconeumonía”.Agregaba que, aunque los lugareños aseguran que tres niños menores de dos años fallecieron y 60 por ciento de los tres mil habitantes, se encuentran afectados de las vías respiratorias, las autoridades del sector salud afirmaban que no hay elementos para ligar directamente la muerte de los infantes con este brote epidémico en las faldas del Cofre de Perote, pero se dice en la nota que los pobladores atribuyen la aparición de las infecciones a la contaminación generada por los criaderos de cerdos de la trasnacional Granjas Carroll.Continúa informando el corresponsal que esta empresa ha provocado la contaminación en los cuerpos de agua y la atmósfera desde hace varios años en el sur del Valle de Perote, agrega que desde febrero pasado, la agente municipal Bertha Crisóstomo solicitó apoyo a las autoridades sanitarias, pues decenas de familias se enfermaron súbitamente de las vías respiratorias.Los síntomas que presentaban los pobladores de aquel lugar, según testigos, eran “altas temperatura, tos muy fuerte y flemas, caen en cama como si fuera una infección de las que aparecen en tiempos de frío, pero estamos con calores tremendos”, uno de estos testigos fue José Manuel Hernández, un campesino que perdió a su hijo de 22 meses de edad, quien “comenzó a toser de pronto y tenía mucha temperatura, lo llevamos al doctor y nos dijo que nada se puede hacer”.La nota precisaba que una historia similar relataba Ernesto Apolinar, por su parte Orlando Uscanga, de la jurisdicción sanitaria en Jalapa, admitió que hay el reporte de tres niños fallecidos, y aunque “no están relacionados y fueron casos aislados, no saldremos de ahí hasta que sea atendida toda la población”.Manuel Lila de Arce, secretario de Salud estatal, admitió, en ese entonces, que se decretó alerta epidemiológica en el poblado La Gloria, a donde se trasladaron 30 brigadas para vacunar contra la influenza a los pobladores, aunque los médicos descartan que se trate de ese mal.
Para los pobladores de la zona, lo que provocó la epidemia de males respiratorios en Perote es la contaminación de las lagunas de oxidación de La Gloria, al verter desechos fecales porcícolas, en donde emanan grandes nubes de moscas.Según los facultativos estatales y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el vector epidémico serían las nubes de moscas que despiden las granjas porcícolas y las lagunas de oxidación donde la empresa mexicana-estadunidense arroja toneladas de estiércol.Desde el 20 de enero de 2006, el entonces diputado local perredista Atanasio García Durán mostró documentos a La Jornada en los que se refiere que la trasnacional Granjas Carroll fue sancionada y expulsada de Carolina del Norte y Virginia, Estados Unidos, por la contaminación ambiental que provocó.Los pobladores de La Gloria también sospechan que las lagunas de oxidación construidas por Granjas Carroll alrededor del poblado, en las comunidades de Quechulá y Xaltepec, en Chiautla (Puebla) y Perote (Veracruz), carecen de membrana ecológica para evitar filtraciones al subsuelo, cuyos mantos acuíferos alimentan los manantiales de la zona.Además denunciaron reiteradamente el foco infeccioso a cielo abierto; no obstante, las autoridades federales y estatales no los atendieron, y apenas hoy la Secretaría de Salud estatal y el IMSS dispusieron aplicar un cerco sanitario. Ya son 400 las personas atendidas; sin embargo, gripas, neumonías y bronconeumonías afectan a 60 por ciento de los tres mil habitantes de La Gloria, manifestaron.Toda la gente fue inmunizada contra la influenza, en tanto la fumigación de casas y patios cumple cinco días. Pero el “barrido epidemiológico” se inicia esta semana y abarcará los sembradíos, luego de que el brote infeccioso se desató el 10 de marzo pasado.
Pobladores también son responsables: diputado
Sin embargo -y pese al estado de alerta epidemiológica- el diputado local por Perote, Joel Arcos Roldán, minimizó los hechos y responsabilizó a los pobladores de propagar la infección “por utilizar remedios caseros en vez de ir a centros de salud para curarse la gripe”.El legislador priísta negó desatender las denuncias por contaminación contra Granjas Carroll. “No somos investigadores judiciales ni médicos para saber lo que está pasando”, repuso exasperado ante los cuestionamientos. No obstante, hizo saber que el Congreso local solicitó a la empresa toda la documentación y certificados ambientales de las tres lagunas de oxidación, pero hasta la fecha sólo ha entregado el expediente de una.
FUENTE: PERIODICO LA JORNADA DE MÉXICO
Veracruz: Influenza y corrupción de las autoridades
Por 27 de Abril, 2009 -
De acuerdo con una nota publicada en este SDP, con el título "Admite gobierno panista que sabía de epidemia respiratoria en Veracruz desde diciembre pasado", comienzan a salir a la luz muchas cosas turbias en esta emergencia sanitaria que asuela al país. Dice la nota, basada en información del periódico El Universal:El gobierno federal panista admitió que había una epidemia de enfermedades respiratoria en el municipio de Perote, Veracruz, la cual incluyó un caso de influenza porcina, desde diciembre de 2008.De acuerdo con El Universal, el subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Alejandro Escobar Mesa, reconoció que se sabía del brote de enfermedades respiratorias, que enfermó a 500 personas. Dijo, no obstante, que dos de las muertes que se registraron en esta epidemia fueron por "neumonía."Cabe señalar que la neumonía puede darse como resultado de complicaciones por influenza.500 personas se enfermaron de las vias respiratorias, en lo que se califica como un "brote", o sea como algo atípico, y el "gobierno" federal, y no se diga el del estado de Veracruz, guardan silencio. Lo bueno que nos dicen que ahora sí, ya con muertitos de por medio, están "alertas" y "trabajando" para controlar la epidemia. Continúa la nota periodística:Los estudios en Perote, municipio ubicado a 45 kilómetros de la capital de Veracruz, se condujeron de diciembre a marzo, encontrando dos casos de infuenza, uno de ellos siendo de influenza porcina. En total, de 400 a 500 personas resultaron afectadas por enfermedades respiratorias.Escobar Mesa se refirió en específico al poblado de La Gloria, en donde 60% de la población de 3000 habitantes se reportó con enfermedades respiratorias de acuerdo con una nota de La Jornada.SESENTA POR CIENTO de los habitantes del poblado La Gloria reportados con enfermedades respiratorias, y las autoridades del estado -ya no hablemos de las "autoridades" federales, a las que está comprobado que les valió madres- callaron. ¿Por qué? ¿Cómo se explica eso? La misma nota lo dice:La Jornada había publicado que los pobladores de La Gloria culparon a la granja de cerdos Granjas Carroll por la epidemis de enfermedades por estar tirando estiercol de cerdo en una laguna de oxidación. Sin embargo, Escobar defendió a Granjas Carroll rechanzado que la granja fuera responsable, ya que la influenza porcina se transmite de humano a humano.Esta empresa Granjas Carroll ha sido denunciada una y otra vez por pobladores de La Gloria por las pésimas condiciones de salubridad e higiene que priva en sus instalaciones. Son numerosos los reportes de La Jornada en donde dan cuenta de cómo a quienes osan denunciar esto, se les castiga hasta con cárcel. El gobierno de Fidel Herrera Beltrán, sin duda, tiene mucho que explicar ante la emergencia sanitaria que se vive en México. ¿Habrá quien le pida cuentas?
FUENTE: PERIODICO DIAGONAL SENDERO
WWW.SDPNOTICIAS.COM





Nenhum comentário: