IMPOSTOS EM SÃO PAULO

sexta-feira, 2 de outubro de 2009

JORNAL "FRUTO DA TERRA" ganha reconhecimento internacional


Sheila, estamos emocionados e emocionadas aqui no Brasil. Parabéns!

"Odila,internet é mesmo uma coisa incrível, né? Veja só onde o Jornal "Fruto da Terra" foi parar ... ganhamos o mundo !!! Fomos muito além do que poderíamos imaginar.E fazer parte deste grande movimento "do bem" que é a Carta da Terra, é MUITO BOM. Um grande abraço.Sheila"

"Un programa municipal en Brasil está usando la"Carta de la Tierra"
 La Carta de la Tierra ha sido un instrumento importante en los esfuerzos de educación ambiental de las escuelas de la ciudad de Atibaia. Fruto de la Tierra, un programa educativo ambiental (Programa de Educação Ambiental Fruto da Terra) se convirtió, desde el 2003, en parte de la red pública municipal de Atibaia, Sao Paulo, Brasil. Cerca de 14.000 estudiantes y 400 docentes de educación primaria han sido beneficiados con este programa. Desde el 2007 el programa forma parte del Plan Educativo de la Ciudad y es política pública.
Los principales objetivos del programa son:
Contribuir al desarrollo de ciudadanos ambientalmente concientizados y comprometidos en la búsqueda de soluciones de los problemas ambientales del lugar en que viven Involucrarse en la capacitación de docentes y estimularlos para la construcción de estrategias y trabajo con las realidades locales y globales de manera significativa, tomando en consideración el rol formador de las escuelas y su coparticipación en el proceso de la transformación social. La Carta de la Tierra ha sido un instrumento importante en los esfuerzos de educación ambiental de las escuelas de esta ciudad. En el 2007 una versión para niños(as) de la Carta de la Tierra fue distribuida y así dio inicio un amplio movimiento de concientización de la visión de sustentabilidad de la Carta de la Tierra. Las escuelas primarias fueron instadas a leer la Carta y los padres de los niños y niñas recibieron el documento para su lectura y reflexión. En el 2009 la Carta de la Tierra fue utilizada nuevamente en la educación básica. El análisis del documento llevó a la producción de proyectos y cartas colectivas de “actitudes para cultivar”, así como compromiso por parte de los niños y las niñas. Algunos de los trabajos desarrollados en las escuelas de Atibaia fueron compartidos en el periódico que puede ser encontrado en el siguiente enlace (en portugués):
http://www.atibaia.sp.gov.br/freeaspupload/educacao/mural/jornal%20fruto%2016.pdf.pdf
COMENTÁRIO
Equipe do blog deixou um novo comentário sobre a sua postagem "JORNAL "FRUTO DA TERRA" ganha reconhecimento inter...": grande notícia! Emocionados aqui também :)aproveitando pra dizer que estamos seguindo seu blog
Rodrigo - equipe do blog EDUCOM: http://brasileducom.blogspot.com/

Um comentário:

EDUCOM - Aprenda a Ler a Mídia disse...

grande notícia! Emocionados aqui também :)

aproveitando pra dizer que estamos seguindo seu blog
Rodrigo - equipe do blog EDUCOM
brasileducom.blogspot.com