IMPOSTOS EM SÃO PAULO

quarta-feira, 13 de junho de 2012

"MONDIABLO" A VERDADEIRA FACE DA MONSANTO - RIO+20

Monsanto tiene cada vez menos amigos en Europa, siete países se suman al rechazo:
 


Francia busca prohibir maíz transgénico de Monsanto en toda la Unión Europea

Paul François
Luego del escándalo en que se vio envuelta la empresa Monsanto al ser declarada culpable de envenenamiento químico en un agricultor francés, el gobierno de Francia busca que la Unión Europea prohíba el cultivo de estas semillas en todos los países de la comunidad. Hace unos días una corte francesa juzgó culpable a la empresa estadounidense Monsanto por envenenamiento químico en perjuicio de un agricultor francés de 47 años, Paul François, quien aseguró haber desarrollado problemas neurológicos como pérdida de memoria, dolores de cabeza y tartamudez a raíz de que en 2004 inhaló un herbicida de Monsanto conocido como Lasso.La fama de Monsanto va de mal en peor. Esta semilla es conocida en todo el mundo por ser la gran responsable de la extinción de plantas y cultivos originarios y de contaminar (hibridar)  millones de hectáreas de campo, lo cual obliga a los agricultores a pagar derechos a Monsanto, hayan plantado sus semillas o no.
En Europa varios países han prohibido su uso y en algunos lugares hasta han quemado cosechas enteras.
Polonia, es el último país que ha decidido prohibir el cultivo y la comercialización del grano de Maíz MON810, esta nación se une a Alemania, Polonia, Francia, Eslovaquia, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria.La causa de la prohibición se debe a estudios que demostraron que la semilla es dañina para el suelo e incluso para los seres vivos. Así lo anunció oficialmente el Ministro de Agricultura polaco Marek Sawicki.Esta determinación viene a calmar los ánimos del gremio de apicultores polacos quienes participaron en varias protestas para exigir que se extirpara la semilla tras acabar con miles de abejas.El rechazo de la naciones europeas por Monsanto no viene desde hace mucho tiempo, la mayoría de los países que ha prohibido la comercialización de los granos modificados, lo ha hecho este año, especialmente luego de que el tribunal francés acusara a la empresa estadounidense de envenenar a un agricultor.
Prof. Heleno Correa

Comentário:
Contra o monopólio da comida que elimina os alimentos tradicionais e mata a independência do cultivo do pequeno agricultor.MONDIABLO não pode controlar a comida que o planeta come. Não é transgênico. É máfia que vende agrotóxicos.
 
 

Nenhum comentário: